La estrategia de la animación turística

Semana del 2 al 6 de Septiembre

Esta semana en clase trabajamos un articulo en el cual se ponían en contraposición dos visiones sobre la animación turística, por lo cual se dividen en:

  • La animación turística como un simple y mero negocio
  • La animación turística como una estrategia para reconciliar a la especie humana con la naturaleza
Personalmente yo me decanto más por la segunda opción, puede ser que sea algo muy lejano, pero no imposible.


Creo que la animación turística se podría utilizar para acercar las tradiciones, costumbre... en concreto acercar la cultura del destino elegido por los turistas. Deberíamos utilizar estrategias en las que su fin no solo sea económico, si no, que aprovechando ese turismos no solo nos beneficiemos económica mente si no culturalmente. Eso quiere decir que no utilizaremos a los turistas como marionetas y tampoco les aremos sentirse como tal, tenemos que conseguir que nuestras actividades sean llamativas para ellos y por supuesto enriquecedoras culturalmente.



Y esto no beneficia solo al turista, si no, a los habitantes del lugar que también aprenden de todas las culturas que rodean a esos turistas, se podría decir que es una retroalimentación.
Por lo que nuestra estrategia se basara en estudiar el lugar (sitio visitado) para poder ofrecer lo máximo posible de él y llegar a conciliar la vida de los habitantes con los turistas. Y así llegar a esa retroalimentación de la cual las dos partes se sentirán satisfechas, dejando atrás los típicos bailes, talleres, excursiones... que ofrecen los hoteles y de las cuales los turistas ya están cansados he incluso se sienten obligados a hacerlas.

Con esto quiero decir que debemos de dejar atrás la imagen de que un animador turístico es un mero payaso que entretiene y adquirir la imagen de un profesional que hace de nexo entre el turista y el lugar que se visita.

Empecemos a cambiar la visión que tiene el mundo!!!

Comentarios