Brujas: El encanto belga

Hola y bienvenidos a otra entrada para viajar por TASOCT. 
Bélgica es una ciudad que su capital, Bruselas, no es de gran belleza, pero tiene ciudades preciosas a su alrededor como Brujas, Gante o Amberes. Por lo tanto el viaje nos puede ser de gran provecho. En la siguiente entrada os voy a hablar de Brujas.


Ahora vamos a conocer un poco de la historia de Brujas
.


El anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. 
Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.
A finales del siglo XV, cuando el río Zwin se encenagó, la ciudad comenzó una época de decadencia.
A principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico.

Actualmente, más de 3 millones de viajeros visitan sus empedradas calles cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Tras mi visita en 2016 a esta ciudad os voy a contar mi experiencia, si es verdad que Brujas tiene esencia por si sola, con esto quiero decir, no es que este llena de monumentos impresionantes como puede ser Roma, sino que la ciudad en si ya esta llena de belleza y su diferencia hace que impresione. Esto me ha pasado también tras mi visita a ciudades como Venecia o Ámsterdam. Aun que si es verdad que es una ciudad que en un día tienes vista, porque es bastante pequeña, por eso al final puede resultar aburrida. No obstante si te hospedas en la capital el mismo tren pasa por Gante, a lo que se podría realizar la visita a las dos ciudades en dos días. Una gran ventaja que tiene Bélgica es que los vuelos a el son bastante económicos y el transporte del país es muy bueno. Dentro de brujas podemos ver el arte del ganchillo y disfrutar del magnifico chocolate belga.




Por lo tanto Tasocturiscts os recomiendo la visita a esta preciosa ciudad. 

Comentarios