Estubeny y Los Chorradores


Buenos días. Ayer me fui de ruta por dos sitios, Estubeny y Los Chorradores, y me encantaría contaros la experiencia que tuve.


ESTUBENY / LA CABRENTÁ


Primero fuimos a Estubeny a un lugar denominado "La Cabrentá" o "La selva de Estubeny" que se encuentra a tan solo 2km de la albufera de Anna. Se trata de un bosque húmedo de incalculable valor botánico y geológico, único en la Comunidad Valenciana, declarado Paraje Natural Municipal. Es uno de los pocos ejemplares que quedan de selva mediterránea, en el valle que río Sellent ha excavado en las montañas. 




En este paraje natural aparecen abundantes aguas subterráneas y son innumerables los manantiales y cascadas de aguas cristalinas que han dejado formaciones geológicas- estalactitas que se pueden admirar sin necesidad de introducirse en una cueva.


En mi opinión es un sitio muy recomendable ya que hay una gran variedad de flora y de fauna, no se trata de un sitio muy conocido por lo que la tranquilidad del sitio es notable, sumándole a eso, las vistas que ofrece con las hojas en distintos tonos de colores esparcidas por el suelo.

LOS CHORRADORES EN NAVARRÉS

Otro sitio al que fuimos fue a Los Chorradores en Navarrés el cual se perfila como el paraje más bello de toda la ruta y además da nombre a este sendero. Para llegar hasta el lugar hay que caminar constantemente junto a las aguas, además de atravesar pequeños  riachuelos que se van formando por el camino pero en los que hay piedras alineadas que te permiten atravesarlos sin problemas, lo que hace que la ruta sea más interesante.
Tras la Fuente Clara, compuesta por numerosos chorros finos que forman una cortina de agua en la montaña, encontramos la más impresionante de las cascadas naturales, El Chorrador, que además puede ser visitado desde varios puntos.
En mi opinión, es un sitio ideal para ir a pasar el día ya que hay mesas y bancos para comer, ir de ruta ya que hay bastantes y de diferentes dificultades y si encima vas en verano puedes meterte al río debido a la accesibilidad que tiene.




¡A disfrutar lo que queda de fin de semana!

Comentarios