Geocaching, explora el mundo a través de los tesoros

Geocaching es un juego a nivel global cuyo objetivo es buscar tesoros que otras personas anónimas han escondido.


A estos tesoros se llega mediante unas coordenadas y pistas que la persona muestra en la aplicación.

La aplicación se denomina igual que el propio juego y es gratuita.

Estos "tesoros" siempre son contenedores que guardan una libreta para que dejemos constancia del hallazgo, y algunos, permiten guardar pequeños juguetes simbólicos. Si coges uno, tienes que dejar otro de igual valor. 
A menudo los tesoros se encuentran en cajas tipo "taper" o pequeñas cajas metálicas con imanes pegadas a superficies con un imán (estos son los que se encuentran normalmente en las grandes ciudades).

Geocaching y turismo

Esta aplicación abre una nueva forma de mirar el mundo. Los cachés (tesoros) están colocados generalmente en lugares de interés histórico, cultural o geográfico, y en la ficha del caché esas historias que hay detrás o la misma aplicación te deriva a su historia.. Así lo más común es que cada ciudad tenga un caché asociado a sus monumentos más importantes o a sus rincones emblemáticos, así como miradores o algún lugar donde contar una anécdota o leyenda.  
Por esto el geocaching se convierte en otra forma de viajar y los geocachers locales hacen una especie de guía de la ciudad muy útil.

Estos son algunos consejos para los novatos:

  1. Usa tus ojos, manos y geo-sentidos.
  2. Busca algo que parece fuera de lugar.
  3. Los geocachés a menudo están disfrazados.
  4. Piensa como un detective.
  5. Los geocachés nunca deberían ser enterrados.
  6. Mira alto, mira bajo, mira alrededor.
  7. Respeta tu entorno.
  8. Verifique la sugerencia.
  9. Verifique la actividad más reciente.
  10. Sé paciente.

Nuestra experiencia geocachers:

El pasado miércoles 14 exploramos algunos tesoros cerca del IES Jordi de Sant Jordi. Encontramos uno situado en estadio de Baloncesto y otros dos en el río.
Como parte curiosa, uno se encontraba cerca de una antigua casa, que era una compuerta, ese caché nos fue costoso de encontrar. Sitio al que hemos estado casi todas personas participantes alguna vez y nunca nos habíamos fijado.







Por último:

¡Un viaje por TASOCT! Se despide, ya que el miércoles es nuestro último día de clase y nos embarcamos en la aventura de las prácticas. Esperemos que os hayamos enseñado un pequeño espacio de todo lo que trabajamos en clase y haberos enseñado algunas nuevas formas de ser unos auténticos viajeros. 

Comentarios